• Usuario

Cornellà invierte 5 millones de euros para garantizar el bienestar de las familias

El ayuntamiento de Cornellà ha aprobado finalmente el presupuesto para 2018 y que ascenderá a 83 millones de euros, un 5% más que el de 2017. La intención es dar continuidad a la línea estratégica impulsada por el consistorio para todo el mandato.

|

Ayuntamientodecornella


El ayuntamiento de Cornellà ha aprobado finalmente el presupuesto para 2018 y que ascenderá a 83 millones de euros, un 5% más que el de 2017. 


La intención es dar continuidad a la línea estratégica impulsada por el consistorio para todo el mandato. En concreto la intención es conseguir la transformación de la ciudad, con el impulso del proyecto Cornellà Natura, para priorizar la cohesión urbana y un equilibrio entre movilidad, sostenibilidad y socialización. 


Asimismo la intención del gobierno de la ciudad es priorizar las políticas sociales y la defensa de las personas más vulnerables, principalmente en ámbitos como el fomento del empleo y la educación con la intención de garantizar el bienestar de las familias.



Para lograrlo el consistorio pretende realizar una inversión directa de 5 millones de euros, totalmente financiada con recursos propios. También se incluyen en estas inversiones ocho proyectos surgidos del proceso de 'presupuestos participativos' impulsado por el Ayuntamiento y que suman 670.000 euros.


El presupuesto de 2018 incluye diferentes iniciativas a propuesta del grupo municipal de ICV-EUiA como programas de naturalización de la ciudad, recursos para el Plan director San Ildefonso, ampliación de los talleres de ciudadanía, subvención de proyectos de las AMPA para mejorar espacios escolares , proyecto de economía social, incremento de recursos de recogida selectiva y acciones relacionadas con la pobreza energética y la vivienda.

Ciudadanos denuncia al ayuntamiento de Cornellà por "dificultar" la movilidad de sus vecinos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE