• Usuario

Ciudadanos denuncia al ayuntamiento de Cornellà por "dificultar" la movilidad de sus vecinos

El partido naranja denuncia que el ayuntamiento tiene un plan de movilidad "obsoleto". El portavoz del partido naranja en Cornellà, Daniel Martínez, asegura que el consistorio apuesta por el transporte privado.

|

Cornella 5


Pese a que lel transporte público metropolitano bate récords, con más de 680 millones de pasajeros que lo utilizaron en 2017, parece que el ayuntamiento de Cornellà prefiere apostar por el vehículo privado.


Así lo denuncia Ciudadanos que, ha visto desestimadas sus propuestas contra el aumento de tarifas presentadas en el último pleno de enero, así como sus iniciativas para estudiar los puntos de más siniestralidad de la ciudad.


El portavoz de Cs en Cornellà, Daniel Martínez, ha denunciado que el consistorio no facilite la movilidad de sus vecinos, después de que en el pleno celebrado el 25 de enero, no se haya aprobado ninguna moción presentada por la formación naranja.



Una de las mociones proponía un estudio de puntos negros y barreras de seguridad para ciclistas y motoristas, e instaba a las administraciones competentes a velar por la seguridad de los tramos conflictivos detectados, para dotarles de protección adecuada. 


Martínez ha denunciado, además, que el plan de movilidad de Cornellà "está obsoleto y debería ser actualizado, por lo que el estudio propuesto, hubiera sido muy adecuado, pero desgraciadamente no ha salido adelante”.



Otra de las propuestas de Ciudadanos, era el rechazo a la subida de las tarifas del transporte metropolitano, que este 2017 ha visto como sus usuarios crecían un 2,8%.El partido pone en cuestión la eficiencia del sistema de financiación del transporte público así como su transparencia, a lo que se añade la tendente subida de los gastos, y según el edil naranja “en lugar de resolver los problemas, se ha optado por dar traslado de éstos a los usuarios con el incremento de tarifas, dificultando así la movilidad de los ciudadanos y favoreciendo el uso del transporte privado”.



El portavoz del partido naranja también ha condenado “la actitud errática" del PSC". Martínez se ha mostardo sorprendido por la falta de apoyo de los socialistas en su rechazo a la subida del transporte público" ya que han presentado una moción alternativa, que, según Cs es un "claro apoyo al incremento de los precios, algo que no ha ocurrido en otros Ayuntamientos donde se han posicionado en contra.

Sube desde hoy el precio del transporte público en el AMB
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE