• Usuario

Los Mossos detienen a dos personas en Cornellà por tráfico de drogas

Además de ser dueños de una plantación de marihuana, habrían cometido un delito de defraudación de fluido eléctrico.

|

Maria

Foto - Mossos d'Esquadra


Un hombre y una mujer de 37 y 26 años, vecinos de Barcelona y L'Hospitalet, fueron detenidos por los Mossos en Cornellà como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, y un delito de defraudación de fluido eléctrico.


La investigación de los hechos se inició el martes 9 de enero cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Cornellà alertó a la Unidad de Investigación de la ubicación de una plantación de marihuana en una segunda planta de una nave industrial.


A continuación, los investigadores comprobaron la información e iniciaron las pesquisas necesarias destinadas a identificar a los responsables de la plantación de marihuana.


El jueves 11 de enero la investigación culminó con la entrada y registro en la nave industrial investigada por parte de efectivos de la comisaría de Cornellà.


Concretamente, el dispositivo se realizó en una segunda planta de una nave industrial, donde se localizaron hasta cuatro espacios destinados al cultivo de la marihuana y donde se decomisó un total de 1.300 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento así como toda la instalación necesaria para su cultivo intensivo en espacio cerrado.


A raíz de los indicios probatorios encontrados en la nave industrial los investigadores detuvieron al hombre y la mujer responsables de la plantación como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. 


Además, los inspectores de la compañía eléctrica, que acompañaron a los agentes, una vez realizada la inspección, certificaron el fraude energético, por lo que también quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de defraudación eléctrica.


Finalmente y como resultado de las declaraciones de los detenidos la mujer quedó en libertad y el detenido pasó a disposición judicial. El juez de guardia decretó su libertad con cargos.


La operación policial contra la mafia georgiana salpica a Gavà y Cornellà
Detenido el ladrón que robó en 19 perfumerías, ópticas y quioscos de la ONCE en Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE