• Usuario

La Generalitat defiende a los profesores de El Palau

La Conselleria de Ensenyament de la Generalitat pedirá a la Fiscalía que se desestime la causa contra los profesores del instituto.

|

Educacio

Departament d'Educació de la Generalitat


La Conselleria de Ensenyament de la Generalitat pedirá a la Fiscalía que se desestime la causa contra los profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca citados a declarar por presunta incitación al odio por supuestos comentarios a alumnos hijos de guardias civiles tras la operación policial contra el referéndum del 1 de octubre.


En declaraciones a los medios tras las declaraciones de los últimos dos profesores ante la Guardia Civil, la directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza en la comarca del Baix Llobregat, Núria Vallduriola, ha subrayado que pedirá al fiscal que "desestime y todo quede en nada".


Ha afirmado que las declaraciones han ido bien, y ha remarcado que las preguntas son "extrañas en cuanto a contenido", pero que en ningún caso comportan un presunto delito de odio, por lo que entiende que se tiene desestimar.


"Solo falta que se ponga un poco de sentido común y que realmente la causa se desestime", ha subrayado Vallduriola.


La Guardia Civil, en funciones de policía judicial, ha tomado declaración a los 13 profesores desde el 4 de enero para aclarar si alguno de ellos pudo haber cometido un delito de odio y, de ser así, la Fiscalía presentaría luego denuncia o querella contra ellos ante el juzgado.


A raíz de las cargas del 1-O, algunos alumnos se mostraron molestos por los comentarios de algunos profesores, y un total de 18 familias se dirigieron al Ayuntamiento de la localidad para expresar su malestar por los comentarios.


El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, convocó para el pasado 9 de octubre una reunión con la dirección de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Enseñanza en el Baix Llobregat y con familias que se habían quejado por el trato recibido por alumnos hijos de guardias civiles en este instituto de la ciudad.

Empiezan las declaraciones de los 12 profesores del IES El Palau por presunto delito de odio
200 estudiantes del Instituto El Palau se manifiestan pidiendo respeto para los hijos de guardias civiles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE