• Usuario

La Guardia Civil incauta más de 300 pulseras con semillas tóxicas dentro

Todos estos objetos han sido retirados del mercado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que tiene base en Sant Andreu de la Barca.

|

Foto

Foto - Europapress


La Guardia Civil ha retirado del mercado 334 pulseras y pendientes que contenían semillas tóxicas muy peligrosas procedentes de Ecuador que se vendían en una tienda cerca de la plaza Sant Jaume de Barcelona.


Todos estos objetos han sido retirados del mercado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que tiene base en Sant Andreu de la Barca


El Instituto Armado ha explicado este martes en un comunicado que las semillas son la 'Abrus Precatorius' y la 'Ormosia Coccinea', conocidas coloquialmente como Huayuro, y estaban en 248 pulseras y 86 pendientes.


Según la Agencia Española de Consumo de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la semilla 'Abrus Precatorius' contiene la toxina Abrina, que puede llegar a matar a una persona con una dosis de tres microgramos en sangre, siendo tóxicas tanto por ingestión como por contacto directo con una herida.


Las semillas 'Ormosia Coccinea' son tóxicas por ingestión, con efectos alucinógenos y venenosos, según la Guardia Civil.


El dueño de la tienda, un ciudadano ecuatoriano de 61 años, vecino de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha sido investigado por un presunto delito contra la salud pública.


La identificación de las semillas ha sido confirmada por un investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Instituto Botánico de Barcelona.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE