• Usuario

Un chispazo podría haber provocado el incendio de Castelldefels

Este lunes por la tarde, los Bombers han conseguido frenar el incendio en una zona forestal del barrio del Poal, donde se han quemado unas diez hectáreas.

|

Incendio

Foto - Europapress


El incendio forestal que se declaró este lunes por la noche en la urbanización de El Poal de Castelldefels podría haber sido causado por una chispa junto a una torre eléctrica o también por residuos urbanos, de acuerdo con las hipótesis con las que trabajan sobre la zona los agentes rurales. 


Este martes por la mañana, los agentes trabajan en una zona muy delimitada alrededor de la torre eléctrica, situada cerca de la calle Antoni Gaudí, donde también hay varias viviendas que a pesar de las llamas no tuvieron que ser desalojados. 


El fuego comenzó alrededor de las ocho de la noche y en ese momento soplaba un fuerte viento caliente en la zona que contribuyó a la propagación de las llamas. 


Los Bombers de la Generalitat han estabilizado el incendio que se declaró el lunes por la tarde en una zona forestal de Castelldefels, han informado a través de Twitter.


Según el cuerpo, el fuego ha afectado a una área aproximada de diez hectáreas de vegetación en la Cova Fumada y ya ha sido cercado por los agentes que han trabajado en él durante toda la noche.


Los servicios de emergencia fueron alertados a las 20.08 horas y movilizaron a diez dotaciones terrestres de los bomberos, que luego se incrementaron hasta 17 --11 vehículos de agua y seis de mando--, además de varias unidades de los Mossos d'Esquadra, la Policía local de Castelldefels, Protección Civil de la Generalitat, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y unos 40 voluntarios.


Los Mossos han desalojado preventivamente a dos personas de una masía del municipio por el humo, han explicado los Bombers en un comunicado.


Además, se ha cortado el suministro eléctrico a unos 6.000 usuarios para garantizar las tareas de extinción.

Incendio en un bloque de pisos de Gavà
Incendio en tres naves de Sant Feliu
Dos personas intoxicadas por inhalación de humo en un incendio en Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE