Incendio en tres naves de Sant Feliu

|
Bomberos1

Bomberos2

Bomberos3

Fotos facilitadas por Bombers de la Generalitat

Los Bombers de la Generalitat trabajan este miércoles por la mañana en un incendio que afecta totalmente a tres naves de una desechería de papel de Sant Feliu de Llobregat, según ha informado el cuerpo a través de Twitter.


El aviso del incencio se ha recibido a las 3.29 horas de la mañana, y quema una nave de unos 2.500 m2, dentro de un complejo más de tres veces mayor. En esta parte central que quema es la zona donde se hace la selección de los residuos que llegan procedentes del reciclaje.


Posteriormente, y después de una selección de los residuos, se configuran unas balas de un metro cúbico. Son estas balas las que se están quemando.


Los bomberos informan de que, a medida que se vayan apagando y remojando, se transportarán a un descampado facilitado por el ayuntamiento, a tres kilómetros del polígono.


Al lugar se han desplazado 15 dotaciones de bomberos (9 camiones de agua, la autoescalera y 5 vehículos ligeros de coordinación y mando) que han trabajado para evitar la propagación del incendio a otras naves y para proteger la cubierta, que ha cedido parcialmente.


La información de los bomberos afirma que no se han registrado heridos y se están centrando los esfuerzos en proteger las cubiertas para garantizar la estabilidad y en evitar que el fuego se extienda a una cuarta nave.


PROTECCIÓN CIVIL ALERTA


Protección Civil de la Generalitat ha alertado a cinco municipios del área metropolitana de Barcelona por el humo que provoca el incendio, que continúa activo.


Se trata de L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Cornellà de Llobregat.

Dos personas intoxicadas por inhalación de humo en un incendio en Sant Joan Despí
Incendio en una tienda de aires acondicionados en Viladecans
Incendio en Sant Vicenç dels Horts

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial