• Usuario

Los parques urbanos metropolitanos puntúan notable en el Baix Llobregat y Hospitalet

16 de los 25 parques metropolitanos  que se encuentran por encima de la media de la AMB estan en  el Baix Llobregat y Hospitalet.

|


Illes torreblanca

Parque de Illes Torre Blanca


El Top 5 de los parques mejor valorados en cuanto al entorno y servicios del área metropolitana la encabeza el Jardín Botánico Histórico de Barcelona (8,6 puntos), seguido por Torreblanca en Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern (8,5), con 8,2 Can Mercader en Cornellà de Llobregat, el Fuensanta de Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern y Can Vidalet de Esplugues de Llobregat los cuatro del Baix Llobregat. Respecto a los parques de Hospitalet, el primero en el ranking es Can Buxeres con una valoración de 7,9 puntos.


Fontsanta
Parque de Fontsanta.

Esta encuesta de valoración la llevo a cabo la AMB entre los meses de junio y julio de 2017 y ha contado con un total de 5.405 entrevistas presenciales repartidas entre los 44 parques metropolitanos. En cada de ellos se han realizado entre 100 y 150 encuestas en función de los datos de afluencia. Este estudio de satisfacción de los usuarios cumple una década desde su primera edición, que tuvo lugar en 2007 y desde entonces tiene una frecuencia bienal.


6 de los 25 parques metropolitanos que se encuentran por encima de la media de la AMB son del Baix Llobregat y Hospitalet, según la encuesta de entre un total de 44 parques.  Y en el Baix Llobregat los parques que han crecido más en valoración respecto a los últimos datos de 2015 son el Canal de la Infanta de Cornellà de Llobregat que ha aumentado en siete décimas su puntuación, pasando de los 7,2 puntos a 7,9, y el parque del Castillo de Castelldefels que ha pasado de los 7,3 a los 7,9 puntos. 



RLM3262 reduida


Por otra parte, en Hospitalet de los tres parques que se han valorado, el ha obtenido mejor puntuación ha sido el parque de las Llanuras que ha pasado de una nota de 6,7 a 7,1, y a pesar de tener tan buen dato es el único de los parques hospitalencs que se queda por debajo de la media de la AMB de 7,6 puntos.




A continuación se puede ver el gráfico con la valoración de cada parque del Baix Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat 2017 y 2015.




Torreblanca (Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern), Can Mercader (Cornellà de Llobregat), Fontsanta (Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern), Can Vidalet (Esplugues de Llobregat), Palmeres (Corbera de Llobregat), Nou (El Prat de Llobregat), Solidaritat (Esplugues de Llobregat), Can Buxeres (Hospitalet de Llobregat), Castell (Castelldefels), Canal de la Infanta (Cornellà de Llobregat), Muntanyeta (Sant Boi de Llobregat), Llobregat (Sant Feliu de Llobregat), Bellvitge (Hospitalet de Llobregat), Mil•lenari (Sant Just Desvern), Riu (El Prat de Llobregat), Can Corts (Cornellà de Llobregat), Torre-roja (Viladecans), Mariona (Molins de Rei), Solana (Sant Andreu de la Barca), Calamot (Gavà), Pi Gros (Sant Vicenç dels Horts), Molinada (Pallejà), Planes (Hospitalet de Llobregat), Can Lluc (Santa Coloma de Cervelló), Can Ginestar (Viladecans) i Centre (El Papiol).


De la encuesta realizada por la AMB también se desprende el tiempo que pasan los vecinos en los parques, de media en el Baix Llobregat se quedan 1:13h. Donde más tiempo están en el parque del Pi Gros (Sant Vicenç dels Horts) 2:38h y donde menos en Can Cortes (Cornellà de Llobregat) 25 minutos. En cuanto a Hospitalet de Llobregat la media de tiempo que pasan en sus parques los vecinos es de 1:19h, y donde más tiempo pasan en el parque de las Llanuras 1:38h, y donde menos en Bellvitge con 1:05h.



Parc Torreblanca 30


La valoración de los parques metropolitanos es cada vez más buena por parte de sus visitantes, hace dos años la media de valoración estaba en el 7,5 puntos, y este año se encuentra en 7,6. El aspecto mejor valorado es la tranquilad, con una media de 8,4 puntos, seguido de la proximidad y el diseño (mobiliario, accesos, confort de los caminos, áreas de juego ...) con 7,9 y 7,7 puntos respectivamente. Durante estos últimos años, AMB ha hecho una inversión muy importante para la mejora de la señalización de los parques, implementando un cambio de estilo con un nuevo grafismo más moderno y comprensible. Este hecho se ha visto reflejado dentro de la subida de la mayoría de las variables de este apartado, y es la que más ha aumentado: ha pasado del 5,9 en 2015 a 6,5 en este 2017.

El AMB destina 3,3 M a 20 municipios para promover el reciclaje
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE