El Consell Comarcal contrata a tres jóvenes en calidad de becarias

|

Becarias

Becarias contratadas por el Consell Comarcal - elbaixllobregat.cat


El Consell Comarcal del Baix Llobregat ha incorporado a tres jóvenes en prácticas beneficiarias del Programa de Garantía Juvenil de Catalunya con el fin de mejorar su empleabilidad con la adquisición de las aptitudes y desarrollo profesional de cada puesto de trabajo.


Los perfiles profesionales contratados este año han sido el de técnico de  Políticas de Igualdad con personas LGBTI, historiadores y periodistas. Estarán en prácticas seis meses a jornada completa llevando a cabo tareas relacionadas con sus respectivas formaciones. 


La técnica de políticas de igualdad con personas LGBTI ayudará principalmente a promover la elaboración de un diagnóstico para conocer la situación de las personas LGBTI y garantizar la atención de las víctimas del homofàbia, bifobia o transfobia de la entidad local. 


El perfil de periodista dará apoyo al Área de Desarrollo Estratégico, centrándose en los diferentes programas, proyectos y servicios del área en materia de comunicación y dinamización de las redes sociales. 


La historiadora del arte formará parte del Consorci de la Colonia Güell donde colabora con la elaboración de los documentos preceptivos para la presentación de proyectos de restauración a la Comisión de Patrimonio de la Generalitat, con la recopilación de información relativa a varios elementos de la Cripta de la Colonia Güell o con el seguimiento de los trabajos de restauración e investigación que se hagan en la Cripta, entre otras tareas.


El objetivo del programa es incentivar la contratación laboral en prácticas de jóvenes con formación para que adquieran experiencia profesional y sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo.


El programa está enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Servicio Público de Empleo de Catalunya con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.


Cornellà contrata a 14 parados como educadores cívicos
El Ayuntamiento de Sant Feliu contratará a 11 personas en paro

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial