• Usuario

El presidente de la Junta de Extremadura participa en la campaña de Iceta

Guillermo Fernández Vara ha participado este martes ante más de 500 personas en un mitin del candidato del PSC en Sant Andreu de la Barca.

|

Iceta vara

Iceta y Vara en la campaña


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha calificado este martes el proceso independentista de "pseudorevolución de acomodados que van a acabar pagando los más humildes".


Vara ha participado este martes ante más de 500 personas en un mitin del candidato del PSC en las elecciones del 21D, Miquel Iceta, en el Teatre Núria Espert de Sant de Sant Andreu de la Barca, también junto a la 'número dos' de la lista, Eva Granados.


El presidente extremeño ha afirmado que los ciudadanos, especialmente los más vulnerables, están pagando las consecuencias del proceso independentista: "Nunca hay que caer en la tentación del boicot a los productos catalanes porque la gente que lo acaba pagando es la más humilde".


Ha apostado por "devolver la política a la gente, porque ha estado demasiado tiempo en manos de las élites, que la han usado para su satisfacción", y ha llamado a votar por el PSC para cambiar el rumbo.


Vara, que ha iniciado su intervención agradeciendo en catalán poder participar en la campaña catalana, ha apostado por "que cada uno se sienta español como quiera, siempre que eso no otorgue más derechos y privilegios".


"Hay que abrir de par en par las puertas de las instituciones, se acabaron las divisiones, se acabaron las diferencias, más allá de las singularidades que cada uno pueda tener", ha proclamado.


Para eso hace falta moderación "y eso solo lo puede hacer Iceta" y los socialistas, a quienes ha señalado como protagonistas de los grandes progresos y avances sociales, así como los garantes de los derechos básicos.


Para Vara, Catalunya siempre ha sido un ejemplo a seguir, si bien en los últimos meses ha visto cosas que no le han gustado nada: "Hay que recobrar la capacidad de encuentro de siempre, el sentido común tan pragmático, tan lleno de contenido y educado".


También ha dicho que es necesario reformar la Constitución y repensar el Estado autonómico: "Tenemos que hacer muchas cosas juntos".


Ha abogado por la fraternidad entre territorios y por una estrecha relación entre ellos y el Estado a través de un modelo de entendimiento en que "la bilateralidad y la mutilateraidad sean procesos absolutamente normales".

El PSC lleva su campaña a Esplugues
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE