• Usuario

El CNPL incita el aprendizaje del catalán

La herramienta de la Generalitat llega a 146 localidades catalanas mediante 22 centros para ofrecer cursos desde inicial a superior.

|

Cnpl

Foto - CNPL


El Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL), integrado por la Generalitat de Catalunya y 146 entes locales y adscrito al Departamento de Cultura, organiza una nueva tanda de cursos de catalán en todo el territorio. 


La oferta abarca 146 localidades o puntos de atención en todo el territorio mediante 22 centros. El CPNL, que ejecuta territorialmente la política lingüística del Govern, garantizará una oferta con niveles que van desde el inicial hasta el superior, en las modalidades presencial, online y combinada. 


Los cursos permiten obtener certificados equivalentes oficialmente los certificados oficiales de la Dirección General de Política Lingüística.


En este sentido, el CPNL ofrece también formación especializada para las empresas, con el objetivo de facilitar el aprendizaje y el uso del catalán en el entorno laboral, como herramienta de competitividad y valor añadido.


Además de las actividades propias del aula, el Consorcio ofrece actividades culturales para practicar y aprender lengua fuera del aula. Actividades que organiza o que coorganiza con otras entidades del territorio y que a través de la lengua fomentan el conocimiento del entorno y la cohesión social.


El buscador de cursos de la web del Consorcio permite buscarlos por localidad, por comarca, por nivel y por modalidad. La inscripción a los cursos del CPNL se hará a partir de diciembre.


Decenas de familias se manifiestan frente al Ayuntamiento de Castelldefels en para defender la educación bilingüe
La escuela Josep Guinovart de Castelldefels tendrá que hacer el 25% de las clases en castellano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE