• Usuario

Los Mossos detienen a un hombre por robar en un banco y una tienda de Martorell y El Prat

Además, el arrestado había robado en otra tienda en Bellpuig y había cometido tres hurtos con violencia a usuarios de cajeros automáticos en Montjuïc.

|

Mossos 8



Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 18 de noviembre en Igualada un hombre acusado de cometer seis robos con violencia en establecimientos, en una entidad bancaria y usuarias de cajeros automáticos de diversas poblaciones de Catalunya.


El detenido, de 46 años, nacionalidad española y con domicilio desconocido, cometió los robos en Martorell, El Prat de Llobregat, Bellpuig y Barcelona. 


Los hechos que motivaron las investigaciones tuvieron lugar el 9 de noviembre. Ese día, un hombre con la cara medio cubierta intimidó con un arma de fuego a las cajeras de un establecimiento comercial de Martorell, sustrajo el dinero en metálico de la caja registradora de la tienda y huyó del lugar.


Al día siguiente otra tienda de la misma marca, esta vez en la población de Bellpuig, sufrió un robo violento con el mismo modus operandi que el día anterior a Martorell. De este segundo establecimiento también se llevó el dinero de la caja. 


Tres días más tarde, el mismo hombre robó en una sucursal bancaria en El Prat de Llobregat, donde también amenazó a los trabajadores con un arma de fuego, se llevó una cantidad de dinero en metálico y también logró huir del sitio. 


En estos tres últimos casos el atracador abordaba las víctimas y las intimidaba cuando salían de los cajeros, obligándolas a entregarle las cantidades de dinero que habían sacado de los cajeros automáticos, bajo amenaza de pincharlas.


Los investigadores concluyeron que se trataba del mismo autor en todos los casos y, una vez lo identificaron, iniciaron su investigación con el objetivo de detenerlo y detener su actividad. 


Fruto de las investigaciones de las diferentes unidades implicadas en su detención, al mismo autor se le atribuyen también tres robos con violencia e intimidación hechos en sólo dos días, el 2 y 3 de noviembre de este año, a usuarias de cajeros automáticos del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.


En el dispositivo destinado a la detención del atracador participaron las unidades de investigación de Martorell y Sants-Montjuïc y de la Unidad Central de Atracos, que finalmente el 18 de noviembre pudieron detener al ladrón en Igualada. El detenido, con 13 antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.


Detenidos los tres autores de un robo con fuerza a una anciana en Castelldefels
Detenidos dos ladrones de casas especializados que robaban en el Baix Llobregat, el Vallès y Anoia
Los Mossos desarticulan una banda que cometía robos violentos en Barcelona y Esplugues
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE