Aumentan los hechos delictivos en Esparreguera

|

Carcel



Esparreguera ha registrado un total de 914 actos delictivos en el último año, lo que suponen 36 más que el año anterior, según datos de la Policía Local.


Todos los hechos violentos que se producen en el ámbito del hogar han ascendido. Es un dato que llega justo antes del Día Internacional contra la Violencia Machista, aunque el dato integra también los hechos que afectan cualquiera de los miembros de los hogares.


La Policía Local considera que parte de este aumento se puede explicar por una creciente concienciación, que lleva a presentar más denuncias. Una explicación similar tiene la otra tipología delictiva que más crece, los delitos contra la seguridad del tráfico.


Entre septiembre de 2016 y el mismo mes de 2017, sin embargo, hay categorías que experimentan una notable mejora. Es el caso de los robos con fuerza, con 58 casos registrados.


En este caso, el incremento de controles policiales explicaría, al menos en parte, el incremento. Mejores son los datos que reflejan las estadísticas en cuanto a accidentalidad, en este caso comparando de enero a septiembre de 2017 con los mismos meses del año anterior.


Descienden los hechos delictivos en Castelldefels y Gavà
Los robos en las calles de Castelldefels disminuyen un 25%
Sant Feliu reduce los hechos delictivos pero aumenta en accidentalidad

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial