• Usuario

Viladecans apuesta por las escuelas concertadas

Fiare Banca Ética y Creixen Educació han acordado prestar 1,2 millones de euros para invertir en el proyecto educativo en la Escuela Goar del municipio.

|

Goar viladecans

Goar Viladecans - Maps


La Banca Ética Fiare y la cooperativa de segundo grado que gestiona la escuela Goar de Viladecans, Creixen Educació, han financiado al centro con 1,2 millones de euros a 15 años para incentivar el proyecto de la escuela.


Goar pretende ser un centro social, cultural y deportivo bajo los valores del cooperativismo. Además, el método científico, el proyecto lingüístico y la renovación pedagógica y tecnológica son los focos de incidencia del centro. 


Desde Creixen Educació afirman estar contentos por priorizar el trabajo con los diferentes agentes de la economía social "para seguir avanzando en el modelo de escuela concertada con vocación de servicio público". 


"La apuesta de Fiare por la financiación de este tipo de proyectos facilita el crecimiento de iniciativas como la de la Escuela Goar”, ha dicho el presidente de Creixen, David Cos.


BANCA ÉTICA


Paralelamente, la banca ética refuerza así su presencia en Catalunya, con una nueva operación que sigue a la que ya hizo con el Ayuntamiento de Barcelona. 


A la vez, estrecha la relación con el Grupo Clade, del que son miembros las tres cooperativas promotoras de Creixen Educació (Escuela Sant Gervasi, Suara y Abacus), y con el que ya se había trabajado en proyectos menores.

Un colegio de Gavà pospone la explicación sobre los presos de conciencia porque ponía "nerviosos" a los alumnos
Cornellà pinta los pasos de cebra cercanos a las escuelas de colores llamativos
La escuela Gavà Mar inaugura el módulo de secundaria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE