• Usuario

Cornellà pinta los pasos de cebra cercanos a las escuelas de colores llamativos

De esta forma, se pretende agudizar los sentidos de los conductores cuando vayan a pasar por un paso de cebra frente a los colegios, además de concienciar a los peatones.

|

Peatons

Uno de los pasos de peatones coloridos de Cornellà.


El Ayuntamiento de Cornellà está pintando de colores y reforzando la señalización horizontal de los pasos de peatones más cercanos a las escuelas de la ciudad para minimizar los riesgos.


Además de repintar las bandas horizontales en color blanco como es normativo, los espacios libres se están pintando de colores vivos y llamativos con pintura antideslizante. De esta manera, los conductores verán de forma llamativa que se acercan a una zona especial y que por tanto deben extremar la precaución.


Esta novedad se complementará con el mensaje "Mira siempre" escrito en la primera banda horizontal del paso de cebra para llamar la atención de los peatones. También se ha escrito la señal vertical "Atención Zona Escolar" sobre amarillo reflectante. 


Está previsto señalizar los pasos de peatones de mayor utilización en el entorno de cada una de las 20 escuelas y 8 guarderías de la ciudad, aunque cada caso concreto es específico en cuanto al tipo de calles que dan acceso al centro, el número de pasos que se señalizan, o bien si hay previstas próximamente obras de mayor alcance.


La actuación en los accesos a los colegios permite llegar a más población de riesgo, tanto señalizando ese paso de peatones en concreto, como haciéndoles llegar mensajes que les ayuden a ser conscientes del problema en cualquier otro lugar o momento del día.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE