El AMB estudia las posibilidades de la metrópolis del futuro

|

Amb 2Representantes del AMB en la reunión.


El Área Metropolitana de Barcelona ha estudiado con más de 30 expertos internacionales las soluciones a los nuevos retos de las metrópolis mundiales, que se recogieron en octubre de 2016 en la Nueva Agenda Urbana, en la conferencia de Habitat III.


El AMB ha organizado los días 13 y 14 de noviembre unas jornadas para debatir los nuevos retos de las metrópolis en un acto que ha contado con la colaboración del IBEI (Instituto Barcelona de Estudios Internacionales), la Asociación Metropolis y AL-Las, la Alianza Eurolatinoamericana de cooperación entre ciudades.


Debates como la Nueva Agenda Urbana, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible o los Acuerdos de París de 2015 sobre el cambio climático son compromisos que tienen repercusión directa en el planteamiento de las conurbaciones urbanas del futuro si se quiere conseguir unas sociedades varias más justas, prósperas, cohesionadas, saludables y sostenibles.


El gerente del AMB, Ramon Torra, explicó que los fundamentos y la trayectoria de la AMB se basan en una planificación estratégica estrechamente ligada al territorio y destacó que la institución ha realizado más de 7.000 proyectos, muchos de los cuales han sido destinados al desarrollo social de los ciudadanos, como la gestión de los parques, la movilidad limpia, las políticas de vivienda o la pobreza energética. 


La doble visión de la AMB se basa en la 'glocalización', es decir, la internacionalización de la marca Barcelona para atraer inversión productiva y, al mismo tiempo, trabajar sobre el territorio para hacer políticas en el ámbito local y mejorar así la vida los ciudadanos. Esta fortaleza responde a una de las principales cláusulas de la Nueva Agenda Urbana, en el que las soluciones para afrontar los retos y los problemas de las grandes metrópolis mundiales se encuentran en sí mismas.




Agbar impulsa una campaña para reducir averías en las depuradoras del AMB
El AMB cederá 30 bicicletas eléctricas a 12 empresas del polígono de Sant Feliu
El AMB sube los impuestos para 2018

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE