• Usuario

Sant Boi invertirá 2 M de euros en la mejora de las áreas infantiles

El plan prevé que se coloquen diferentes tipos de juegos, entre los que destacan varias tirolinas y cúpulas de escalada y mayores medidas de seguridad.

|

Parque infantil

Parque infantil.


El Ayuntamiento de Sant Boi invertirá 2 millones de euros durante los próximos 5 años para renovar las áreas de juegos infantiles del municipio. 


Con esta nueva inversión se pretende instalar juegos más vistosos, mejorar el estado de conservación de las áreas existentes y minimizar los riesgos de seguridad.


El plan prevé que se coloquen diferentes tipos de juegos, entre los que destacan varias tirolinas y cúpulas de escalada.


El plan de mejora prevé que en las áreas de juegos se ponga, como criterio general, tierra de arena de río y, en determinados casos, caucho. En cuanto a las vallas de protección, serán de madera y metal, más resistentes a la rotura ya posibles robos, y con cantos redondeados para reducir el riesgo de lesiones.


El Ayuntamiento quiere incrementar el número de piezas para niños mayores de 7 años y que las áreas de juegos prioricen la aportación de valores pedagógicos, sean accesibles para personas con sillas de ruedas e incluyan elementos inclusivos.


A partir del año que viene se priorizarán actuaciones como la reordenación de las áreas de juegos del barrio de Camps Blancs, la creación de una nueva área en los jardines del Astasieta o la segunda fase de la remodelación de los juegos de la plaza de Catalunya. En los tres años siguientes, se continuará destinando recursos para nuevos proyectos en todos los barrios.


Sant Boi cuidará el estado de la vía pública con un nuevo equipo de mantenimiento
Sant Boi invierte durante el verano 400 mil euros en la mejora de equipamientos públicos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE