• Usuario

Los municipios del Baix Llobregat firman un convenio para crear una red supramunicipal de rutas saludables

El Consell Comarcal del Baix Llobregat, así como el Consorcio de Turismo, han colaborado en la firma del convenio.

|

Senderismo

El Baix se preocupa por las rutas deportivas.


Los municipios del Baix Llobregat han firimado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la creación de una red supramunicipal de rutas saludables conectada con los municipios de Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern con la ciudad de Barcelona a través del futuro carril bici por la Avenida Diagonal. 


El Consejo Comarcal del Baix Llobregat y el Consorcio de Turismo han colaborado en esta nueva iniciativa que tendrá un doble objetivo.


Por un lado, se pretende generar una red de rutas saludables más amplia e incrementar la práctica deportiva y saludable. Por otra, el objetivo es dar a conocer y promocionar el patrimonio natural, arquitectónico y cultural de estos municipios. 


Para conseguir los objetivos marcados, el convenio regula la creación de una comisión de trabajo, que permita definir las acciones a desarrollar y obtener la financiación necesaria.


Ante el estilo de vida sedentaria, los ayuntamientos y las administraciones de la comarca han trabajado en torno a las ciudades para fomentar la actividad física de la población y potenciar un estilo de vida activo y saludable, a través de la puesta en marcha de rutas saludables, que son recorridos que transcurren tanto por dentro del casco urbano como por sus entornos naturales, adaptados para todos y destinados a hacer actividad física moderada, para promover la acción de caminar.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE