• Usuario

El Baix Llobregat cierra 2016 con saldo migratorio positivo

Después de los datos negativos en la época comprendida entre 2012 y 2014, los números vuelven a ser positivos por segundo año consecutivo.

|

Elprat

Es el segundo año consecutivo con saldo migratorio positivo.


El saldo migratorio del Baix Llobregat en el último año vuelve a ser positivo por segundo año consecutivo después de la tendencia a la baja entre 2012 y 2014. Según los datos del Observatorio Comarcal, el Baix presenta en 2016 un saldo migratorio de 4.029 personas. 


El movimiento migratorio con el extranjero es el que ve un mayor aumento de las entradas en comparación con las salidas. Este hecho ha provocado que el saldo migratorio con el extranjero de la comarca siga siendo positivo el año 2016, concretamente de 2.655 personas.


Por su parte, el saldo de la comarca con municipios del resto de España sigue siendo positivo (249 personas), siguiendo la tendencia iniciada en 2014.


Además, el saldo migratorio de la comarca con el resto de Catalunya aumenta respecto al año anterior, y sigue en segundo lugar como componente positivo en cuanto a las migraciones, sólo superado por el saldo con el extranjero. 


Dentro de las migraciones con el resto de Catalunya, destacan las variaciones residenciales con la provincia de Barcelona (1.211 personas), ya que con el resto de provincias de Catalunya la comarca presenta un saldo negativo de -86 movimientos. Los movimientos internos (cambios de residencia dentro de municipios de la misma comarca) han sido 10.948. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE