La Agencia de Gastronomía y Turismo presenta el programa de este año

|

Presentaciogastronomica

Uno de los chefs en la presentación.


La Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat ha presentado las actividades que llevará a cabo el próximo año, incidiendo mucho más en una gastronomía de calidad basada en los productos de temporada y del Parque Agrario.


Más de un centenar de agricultores, productores, instituciones públicas y privadas, periodistas, gastrónomos y chefs, se han reunido en la cúpula del Hotel Hesperia Tower de Hospitalet  para ver de primera mano una parte importante de los terrenos del Parque Agrario del Baix Llobregat y su encaje en un puzzle urbanístico de primer orden. 


El presidente de AGT, Óscar Teruelo, ha incidido en la necesidad de preservar el territorio del Parque Agrario, que genera un crecimiento más sostenible y una mejora en la calidad de vida de la comarca.


Hasta siete chefs de diferentes ciudades y dos entidades de carácter social ofrecieron las posibilidades de una gastronomía local y de calidad basada en el territorio. Entre Pata Azul, pimientos y tomates se movió los paladares de los asistentes.



La AGT dejó claro en el acto que la huerta del Baix Llobregat y su gastronomía, con un turismo sostenible, tienen futuro en la comarca y la periferia de Barcelona, un territorio que será una fiesta de la mano de la entidad y las instituciones, patrocinadores, agricultores, restauradores.


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial