• Usuario

El Hospital de Bellvitge estudia la posibilidad de incorporar inteligencia artificial a los tratamientos médicos

Tratamientos como el de la diálisis podrían verse mejorados gracias a la autonomía de las máquinas, que toman sus propias decisiones.

|

Dialisis

Tratamiento de diálisis.


El Hospital de Bellvitge ha celebrado una reunión de especialistas para estudiar y conocer la inteligencia artificial en materia de tratamientos médicos. 


El simposio ha servido para que pacientes con enfermedades como la diálisis puedan tener una mejor calidad de vida gracias a la aplicación de esta tecnología. 


La diálisis es un tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal. 


Supone "toda una revolución" para la medicina el hecho de que las máquinas tomen sus propias decisiones, según explican los expertos investigadores. 


La diálisis es uno de los ámbitos donde esta tecnología genera más expectativa ya que, “es una terapia que da vida, pero una vida de mala calidad que estos sistemas podrían mejorar”. según han destacado los especialistas.


Según el jefe del Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático de la Universidad Pompeu Fabra, Anders Johnson, "algunos de los ámbitos médicos en que estas técnicas serán de gran ayuda en un futuro son la sepsis, la segmentación y clasificación de las imágenes diagnósticas, los ensayos de terapias contra el cáncer y el estímulo preventivo para la epilepsia".


De la misma manera, el miembro del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Politécnica de Catalunya, Alfredo Vellido, ha aclarado que “no es cuestión de plantearse si las máquinas acabarán sustituyendo a los radiólogos, porque no será así, sino de plantearse cómo se hará para que los médicos y la inteligencia artificial colaboren eficazmente en muchos ámbitos”.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE