Ciments Molins destinará casi 200 millones de euros a sus plantas de Argentina

|

Cementosmolins

Ciments Molins.


La compañía Ciments Molins de Sant Vicenç dels Horts invertirá 193 millones de euros en sus plantas de Argentina. Es la forma que tiene la empresa de aumentar los proyectos tanto públicos como privados que se prevén en el país albiceleste.


A través de la sociedad Cementos Avellaneda, de la que cuenta con el 50% de la propiedad, modernizará y mejorará la capacidad de producción de las dos plantas que tiene la compañía, las cuales pasarán a producir un millón de toneladas al año.


Profundizando en la acción de la empresa, la compañía vicentina invertirá 168 millones en La Calera, en San Luis. Los 25 millones restantes irán a parar a la planta de Olavarria, en Buenos Aires. 


Laboralmente, las nuevas reeformas repercutirán al empleo con 800 nuevos puestos de trabajo además de aumentar el empleo indirecto en un 50% una vez esté la planta renovada.


La compañía cuenta con una docena de plantas tanto en España, como en México, Argentina, Bolivia, Bangladesh o Túnez. En 2016 facturó 691 millones de euros y obtuvo 63,9 millones de euros de beneficio, un 25,6% más que en 2015.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial