• Usuario

Las mujeres maltratadas de Sant Just Desvern tendrán asesoramiento gratuito

El consistorio ha acordado con la entidad Dona i Empresa proveer con abogadas especialistas a las mujeres afectadas para que asesoren gratuitamente.

|

Malostratos

El Ayuntamiento ofrecerá un teléfono para asesorar de forma más cercana.


El Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha firmado un convenio con la entidad Dona i Empresa por el cual abogadas especialistas en violencia machista y amplio conocimiento del sistema judicial informarán, orientarán y prestarán un servicio de asesoramiento legal gratuito a mujeres víctimas de malos tratos.


El objetivo del convenio es fomentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad para ofrecer una mayor atención a las mujeres víctimas de violencia machista en el marco del Circuito de Atención y Apoyo a las Mujeres Víctimas de Violencia Machista.


Este servicio quiere guiar a cualquier mujer que esté iniciando una relación emocional y tenga dudas sobre el comportamiento de su pareja. El Ayuntamiento ha facilitado a la entidad un teléfono móvil a través del cual las personas que quieran ser atendidas puedan ponerse en contacto con este nuevo servicio.


La disponibilidad del teléfono permite a la entidad realizar el asesoramiento de una forma más cercana, accesible y confidencial, con un horario flexible y estableciendo puntos de encuentro informales en el municipio. 


El Ayuntamiento difundirá el nuevo servicio y el teléfono de atención a través de sus canales habituales de comunicación y con adhesivos que se repartirán a puntos de interés para las mujeres, como son los centros cívicos, instalaciones, aseos de establecimientos de restauración.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE