• Usuario

Cornellà se suma a la jornada sin coches este domingo

El municipio del Baix se ha unido a la semana europea de la Movilidad Sostenible y Segura cerrando una veintena de calles al tráfico.

|

Caminando

Solo estará permitido ir caminando, en patines, bicicleta o en transporte público.


El Ayuntamiento de Cornellà ha organizado un día sin coches para promover unos hábitos de transporte más sostenibles, seguros y saludables este domingo 24 de septiembre.


En total, una veintena de calles de la ciudad quedarán cortadas al tráfico de vehículos con el fin de recuperar su uso para las personas. Solo se permitirá la circulación de bicicletas, patines, patinetes y transporte público.


La iniciativa se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, que se celebra en toda Europa, oficialmente, del 16 al 22 de septiembre, con el lema "Movilízate por un aire más limpio". 


Para dinamizar la jornada se hará una gincana que discurrirá por estos tramos, entre las 11 y las 13 horas. La gincana finalizará en la plaza de la Iglesia, donde los participantes deberán acreditar la superación de las pruebas y entrarán en el sorteo de dos bicicletas y un lote de complementos para la bici. 


Durante toda la mañana, en este punto, se harán diferentes actividades de educación para la sostenibilidad, abiertas a toda la ciudadanía.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE