Olesa acoge a la primera familia de refugiados

|

Refugiados

La familia de refugiados - www.olesademontserrat.cat



Una familia de Damasco son los primeros refugiados acogidos en Olesa. La alcaldesa, Pilar Puimedon, les ha dado este lunes la bienvenida oficial y han formalizado el acto de firma del contrato de alquiler del piso donde comenzarán una nueva vida tras huir de la guerra siria.


Esta familia está formada por la madre, un hijo universitario -estudiará en la Universidad Autónoma de Barcelona- y una hija adolescente que ha sido matriculada en el instituto Cruz de Saba. 


Hace 8 meses que residen en España a través del plan de acogida del Ministerio de Sanidad y han pasado 6 meses en un Centro de Acogida y ahora, es Olesa, donde finalmente podrá disponer de un piso para la familia. 


La madre, visiblemente emocionada, ha relatado que "hemos visto muchos peligros durante este largo viaje y he sufrido por mi familia". "En Siria teníamos nuestra vida y nos vimos obligados a dejarlo todo por la violencia de la guerra. En Olesa tenemos una segunda oportunidad de volver a empezar, de tener un futuro", ha añadido.


Esta es la primera y la única familia que acoge el Ayuntamiento de Olesa que les ha facilitado una vivienda de propiedad municipal. El Ministerio de Servicios Sociales se encarga del contrato de alquiler a través de un contrato social de integración que también contempla ayudas para estudios y manutención. Cruz Roja colabora proporcionando electrodomésticos para la vivienda.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial