La Fiesta Mayor de Esplugues se celebra esta semana

|

Esplugues 3

Ambiente en las fiestas de Sant Mateu.


La Fiesta Mayor de Sant Mateu de Esplugues empieza esta semana con un amplio abanico de actividades durante los cinco días que dura, desde este miércoles hasta el próximo domingo.


A pesar de tener el mismo presupuesto de otros años, el número de actividades va en aumento. Por ejemplo, el Mercado Esplugas City este año abrirá durante los cinco días y ofrecerá dos espectáculos diferentes con caballos y un concierto de pianola, entre otros.


Los cabezas de cartel de este año serán los grupos Chambao y Doctor Prats, que saldrán al escenario de la calle Sant Antoni Maria Claret, el sábado 23 y el domingo 24, respectivamente. 


Pero no será esta toda la oferta musical, ya que "este año hemos apostado fuerte para dar cabida a grupos locales de diferentes estilos", afirma la concejala de Cultura, Maribel Aguilera


Uno de los actos centrales de toda fiesta mayor es el pregón, que este año se hará la noche del miércoles 20 y correrá a cargo de un ilustre deportista espluguense: el excampeón estatal de natación Jordi Jou, actualmente uno de los mejores técnicos españoles de este deporte.


Como ya se hizo en julio con la fiesta de Santa Magdalena, se aplicará el nuevo Protocolo para unas fiestas libres de violencias sexistas. Una red de agentes preventivas, una carpa informativa que se colocará en diferentes espacios festivos, un teléfono (620 285 111), la app de seguridad de Esplugues y el personal municipal formado especialmente, contribuirán a hacer de la Fiesta Mayor de Sant Mateu un espacio de diversión para todos.


Además, este año se recupera en Esplugues la tradición del pañuelo de Fiesta Mayor. El Ayuntamiento ha encargado 3.000 unidades de pañuelos de algodón de color naranja. 


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial