• Usuario

El Sindicato Autónomo de Policía se queja de la falta de descanso de los agentes

Los Mossos están desbordados de trabajo, con turnos inhumanos, sin poder hacer su vida familiar y sin apenas descanso por falta de efectivos.

|

Mossos 2

Los agentes están en situaciones muy precarias.


El Sindicato Autónomo de Policía ha informado de la situación que sufren los efectivos destinados al Área de la Brigada Móvil ya las ARRO de la zona metropolitana de Barcelona, los cuales, a raíz de los últimos acontecimientos sufridos y dado el actual volumen de trabajo existente, han sufrido un cambio de horario.


Según el sindicato, los horarios impiden a los agentes "conciliar su vida laboral y familiar y, lo que es peor, no permite que dispongan de un descanso adecuado entre turnos, extremo que puede provocar un problema más grave dada la naturaleza específica de sus funciones".


"Nuestros compañeros se quejan de la falta de tiempo para descansar", reza el escrito presentado por la agrupación. El sindicato ha puesto un ejemplo para hacer ver la precariedad de las condiciones.


"Después de cuatro jornadas trabajando con turno de noche, disponen de dos días para dormir tres veces, entrar a primera hora de la mañana y que el cuerpo se acostumbre a este cambio repentino, pasando de trabajar de turno de noche en primera hora de la mañana durante los cuatro días posteriores".


Desde la formación defensora advierten que todas las unidades están desbordados de trabajo en materia de seguridad ciudadana "por la grave falta de efectivos que sufrimos en el calle".


"Si esta situación no cambia, se espera que haya un conflicto generalizado con estas unidades, por lo que solicita a la administración un horario compatible con el descanso de nuestros agentes a fin de garantizar la protección de las personas", han dicho.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE