• Usuario

Alibaba piensa en Gavà para instalar su centro logístico

El gigante del comercio electrónico ha visto como Amazon se ha instalado en El Prat y estaría colaborando con Incasòl para buscar un terreno adecuado en el Baix Llobregat.

|

Elsjoncs 2

Terreno de Els Joncs - Maps.


El gigante del comercio electrónico, Alibaba, tendría a Barcelona como su destino predilecto para expandir su imperio empresarial. 


La empresa estaría colaborando con el Institut Català del Sòl (Incasòl) para encontrar el terreno óptimo para desarrollar la tarea de forma satisfactoria.


La Generalitat se ha interesado mucho por el tema, y ha propuesto diversas zonas para llevar a cabo la operación. Parece ser que el destino preferido es Gavà


Els Joncs es una zona de 80 hectáreas del municipio que está sin edificar, al lado del Aeropuerto del Prat. Según la generalitat, el espacio está orientado "a la actividad económica, con predominio de usos industriales, logísticos, terciarios y oficinas".


Por su parte, desde el Baix Llobregat asegura que "nadie está negociando con Alibaba", pero desde la oposición aseguran que miembros de Incasòl están realizando trabajos frecuentes en la zona.


El pasado mayo, Alibaba declaró que tenía presvisto implantar en Barcelona el centro logístico que diera servicio a todo el sur de Europa. Si ocurriera, sería lo mismo que ya hizo Amazon en el Prat. La rivalidad está servida.


Además, España es un enclave atractivo porque los españoles son los segundos compradores extranjeros del mundo por número de pedidos, superados sólo por los estadounidenses, en Aliexpress, la plataforma de Alibaba centrada en la venta internacional de productos chinos.

Un sindicato denuncia que el Ayuntamiento de El Prat ha 'perdonado' casi 13 millones de euros a Amazon
El 'dudoso' papel del ayuntamiento del Prat en la contratación de personal de Amazon
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE