• Usuario

Ayuntamientos piden a Fomento la agilización de las obras en la B-40 entre Olesa y Viladecavalls

La autovía funciona desde 2010 pero falta este tramo central de seis kilómetros, que lleva desde el 2009 con parones. Se calcula que la obra finalizará en 2020.

|

Mapa

Mapa de la B-40 con el tramo entre Olesa y Viladecavalls.


Los Alcaldes de Terrassa, Jordi Ballart; de Viladecavalls, Cesca Berenguer; de Abrera, Jesús Naharro, y de Olesa de Montserrat, Pilar Puimedon, se han reunido con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, en la sede del Departamento para hacer frente común y reclamar al Ministerio de Fomento que acelere las obras para finalizar el último tramo de la B-40 que queda, entre Olesa y Viladecavalls.


Los alcaldes han acordado compilar todo el material sobre el tema y entregarlo a la Generalitat en dos semanas. A partir de aquí, se analizarán compromisos, plazos y necesidades, para llevarlos al Ministerio de Fomento.


El tema más preocupante para los alcaldes es el de las conexiones con esta autovía orbital, ya que la previsión diaria de vehículos será de entre 60.000 y 100.000.


"Si no se hace bien la conexión, entre la N-2, la B-40 y la C-55, muchos vehículos deberán pasar por el casco urbano para enlazar con la B-40", ha dicho Puimedon. 


En este sentido, la alcaldesa afirma que "se han propuesto alternativas para la creación de accesos y rotondas en las entradas y salidas por fuera del pueblo porque queremos unas conexiones el menos lesivas posible".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE