Ayuntamientos piden a Fomento la agilización de las obras en la B-40 entre Olesa y Viladecavalls

|

Mapa

Mapa de la B-40 con el tramo entre Olesa y Viladecavalls.


Los Alcaldes de Terrassa, Jordi Ballart; de Viladecavalls, Cesca Berenguer; de Abrera, Jesús Naharro, y de Olesa de Montserrat, Pilar Puimedon, se han reunido con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, en la sede del Departamento para hacer frente común y reclamar al Ministerio de Fomento que acelere las obras para finalizar el último tramo de la B-40 que queda, entre Olesa y Viladecavalls.


Los alcaldes han acordado compilar todo el material sobre el tema y entregarlo a la Generalitat en dos semanas. A partir de aquí, se analizarán compromisos, plazos y necesidades, para llevarlos al Ministerio de Fomento.


El tema más preocupante para los alcaldes es el de las conexiones con esta autovía orbital, ya que la previsión diaria de vehículos será de entre 60.000 y 100.000.


"Si no se hace bien la conexión, entre la N-2, la B-40 y la C-55, muchos vehículos deberán pasar por el casco urbano para enlazar con la B-40", ha dicho Puimedon. 


En este sentido, la alcaldesa afirma que "se han propuesto alternativas para la creación de accesos y rotondas en las entradas y salidas por fuera del pueblo porque queremos unas conexiones el menos lesivas posible".


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial