• Usuario

Se guarda un minuto de silencio en Plaza Catalunya por las víctimas del atentado en Las Ramblas

Cuando el reloj toque el mediodía, a las 12 en punto, se realizará un minuto de silencio en la plaza con la presencia de personalidades importantes, incluso el Rey.

|

WhatsAppImage20170818at13.01.51

Una multitud se arracima para llegar a Plaza Catalunya.


El Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han convocado este viernes a las 12 horas un minuto de silencio en la plaza Catalunya de la capital catalana, junto al lugar del atentado, para demostrar que están "unidos contra la barbarie".


Lo dijo en una declaración institucional en el Palau de la Generalitat -acompañado del presidente catalán, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras- tras participar en un gabinete de crisis.


Ha llamado a los ciudadanos a participar en el minuto de silencio y "decir que no tiene miedo" a los terroristas, y ha apelado a la paz y la convivencia.


Muchas personalidades políticas del país han confirmado su asistencia al minuto de silencio. Es el caso del Rey Felipe VI, el líder del PSOE, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.


La Casa Real ha confirmado la asistencia del Rey al acto con un mensaje difundido en la cuenta de Zarzuela de Twitter. A través de esta red social, el monarca reaccionaba este jueves tras el atentado reivindicado por el Estado Islámico calificando a sus autores como "asesinos" y "criminales".


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, se encuentran en Barcelona desde la noche de este pasado jueves, por lo que no se descarta que sumen también al minuto de silencio en la plaza de Cataluña.


También el Ayuntamiento de Madrid, el Senado y el Congreso se suman a la celebración del minuto de silencio.


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decretado tres días de luto oficial en toda Cataluña con motivo del atentado terrorista de este jueves en Barcelona.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE