• Usuario

Las negociaciones para solucionar el caos del Prat se encallan y las colas siguen

El asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, ha adelantado, antes de entrar en la tercera reunión de mediación con la Generalitat, que este lunes "no habrá acuerdo". 

|

Colasprat

Imagen de archivo de las colas del Prat 


La tercera jornada de huelga oficial de los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado colas de una hora pasadas las 9.20 horas este lunes, coincidiendo con un aumento de pasajeros.


El pico de usuarios ha producido que las colas se alarguen a lo largo de casi todo el vestíbulo de la terminal 1, lo que ha hecho que los trabajadores de Aena deban organizar a los pasajeros en filas de forma serpenteada con inicio en la puerta de entrada.


A primera hora de la mañana, los tiempos de espera han sido inferiores a los de otros días de huelga, de entre 15 y 20 minutos en ambas terminales.


El Aeropuerto volverá a vivir este lunes una jornada con cuatro paros de una hora, con unos servicios mínimos del 90%, a las 05.30 horas, a las 10.30 horas, a las 16.30 y a las 18.30.


ESTE LUNES "NO HABRÁ ACUERDO"


El asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, ha adelantado, antes de entrar en la tercera reunión de mediación con la Generalitat, que este lunes "no habrá acuerdo" para resolver el conflicto de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.


En declaraciones a los medios, ha asegurado que Aena y Eulen "ya han entendido lo que quieren los trabajadores" pero que ahora hace falta que lo ejecuten, de manera que las negociaciones se pueden alargar más días.


A pesar de eso, ha afirmado que ya se han llegado a algunos acuerdos "pero que aún faltan más", incidiendo en las mejoras salariales de los trabajadores y en la contratación de más personal.


Ha sostenido que la participación de Aena en las negociaciones es "esencial", ya que según él es quien pone el dinero en todas las licitaciones y quien puede ofrecer márgenes en los acuerdos.


El asesor del comité de huelga también ha concretado que, además del acuerdo que se pueda llegar a firmar entre los trabajadores y la dirección de Eulen, Aena también debe ceder y firmar otro pacto para que no se repita esta situación en el aeropuerto.


A la reunión de mediación de este lunes -que ha empezado pasadas las 11- ha asistido, por parte de Aena, la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano; el comité de huelga de Eulen y una representación de la dirección de la compañía, y el director de relaciones laborales de la Generalitat, Enric Vinaixa.


Todas las reacciones al proceso de negociación en CatalunyaPress.

Colas de hora y media en el primer día de paros parciales en el Aeropuerto del Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE