• Usuario

Detenido un grupo criminal que robaba en viviendas de toda Catalunya

Los miembros, tres jóvenes chilenos y una mujer española, guardaban en su casa 17 mil euros, joyas, relojes, ropas de grandes marcas, colonias y demás accesorios.

|

Robos

Imagen de los detenidos - Mossos d'esquadra.


Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado que se dedicaba a cometer robos con fuerza en viviendas de toda Catalunya.


Hay cuatro detenidos, que se les considera autores de siete robos en viviendas de Roses, Sant Andreu de la Barca, Cabrera de Mar, Barcelona y también Palma de Mallorca. Los ladrones son tres hombres de 24, 25 y 28 años y de nacionalidad chilena y una mujer de 27 años de nacionalidad española.


Los agentes registraron el domicilio de los detenidos en Badalona, donde se intervinieron 17.000 euros en efectivo, ocho relojes, joyas, gafas de sol, ropa de gran marcas y colonias y perfumes.


La investigación se inició el 10 de julio cuando la Guardia Civil informó a los Mossos que un grupo de personas que se dedicaban a realizar robos en domicilios se desplazaba de Portugal en la capital catalana.


Fruto de la investigación, los agentes determinaron que tres miembros del grupo, con un alto grado de especialización en este tipo de hechos, se habían establecido en una zona entre Santa Coloma y Badalona, y que se habían apropiado de forma indebida del vehículo con el que se desplazaban. 


En días posteriores una cuarta persona, una mujer de nacionalidad española y de 27 años, se encargaba de enviar el dinero obtenido en los robos en Chile, mediante oficinas de envío y recepción de efectivo. El 31 de julio se llevó a cabo un operativo policial que permitió detener a los integrantes del grupo cuando se desplazaban, con el vehículo que se habían apropiado, a un centro comercial de Barcelona.


El día 1 de agosto los agentes registraron el domicilio de los detenidos en Badalona, donde se intervinieron 17.000 euros en efectivo, ocho relojes, joyas, gafas de sol, ropa de gran marcas y colonias y perfumes. El día 3 de agosto los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos para dos de los detenidos y el ingreso en prisión por los otros dos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE