• Usuario

La intrusión de polvo africano hace que el AMB supere los mínimos de contaminación atmosférica

La previsión indica que durante todo el día de hoy se va a seguir superando los 50 mg/m³ porque el polvo seguirá filtrándose.

|

Barcelona

Panorámica de la ciudad de Barcelona.


El servicio de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya ha emitido un aviso preventivo de episodio ambiental de contaminación atmosférica por el contaminante PM10 (partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras) en el área metropolitana de Barcelona


La Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica ha detectado valores superiores a al valor de 50 mg/m³ en más de una estación de medición integrada en la red.


En concreto, las ciudades afectadas son: Barcelona, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac y Sant Vicenç dels Horts. Esto es debido a la presencia de una intrusión de polvo africano desde el día 1 de agosto, y por la previsión de los modelos de dispersión de contaminantes por el día de hoy.


La previsión a 24 horas indica que los niveles se mantendrán elevados y se continuará superando el valor diario de 50 mg/m³, dado que la previsión indica que la intrusión de polvo africano persistirá durante el día de hoy.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE