Finalizado el segundo tratamiento larvicida en las alcantarillas de Castelldefels

|


Noticies txt 12271 not fotografia

La aplicación de los larvicidas en los sumideros de la ciudad es la prioridad.


La ciudad de Castelldefels quiere librar a sus vecinos de los mosquitos, y este tratamiento ya es el segundo que se aplica para poder exterminar los nidos de los insectos. Esta acción, que comenzó el pasado 26 de julio y que ha acabado hoy, es la continuación a las medidas que se tomnaron a principios de verano, durante los meses de mayo y junio.


El Ayuntamiento ha vuelto a concretar esta semana la acción del Servicio de Control de Mosquitos, una organización dependiente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, institución con la que el consistorio tiene un convenio de colaboración.


TRATAMIENTO INTENSIVO


Durante esta nueva acción, el Servicio de Control de Mosquitos tratará más de 3000 puntos estratégicos susceptibles de criar mosquitos, entre ellos las cloacas y otras zonas húmedas, que son ideales para la reproducción de estos insectos.


El procedimiento consiste en verter un pesticida con propiedades perjudiciales para los mosquitos, que poco a poco irán abandonando la vía pública.


UN TEMA RECURRENTE


Estas acciones remiten a las medidas que Sant Boi tomó hace unos días para luchar contra las plagas de ratas y cucarachas. En verano, el calor y la humedad facilita la proliferación de estos insectos y plagas. Para luchar contra ello, tanto el Ayuntamiento de Sant Boi como el de Castelldefels aplicarán productos químicos para lidiar con este problema.

Se redobla la lucha contra la contra la proliferación de ratas y cucarachas en verano
“Queremos que Fomento ponga final a esta situación intolerable”

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial