Zarhouni, la promesa del deporte de Gavà

|

Recepcio atleta

El joven atleta de gavà, Mohamed Zarhouni. 


Mohamed Zarhouni, el joven atleta de Gavà de 22 años, es una de las promesas del atletismo español tras quedar cuarto en los 10.000 metros del Europeo sub-23 que se ha celebrado en Budgoszcz, en Polonia. Este logro se suma a su larga trayectoria que se inició en el Club Atletisme Gavà.


Para Zarhouni, esta no es la primera vez que ha ganado en Polonia, pues hace unos meses ganó la medalla de plata de la categoría absoluta del campeonato de España de 10.000 metros.


UN DURO OBSTÁCULO


Zarhouni tenía la segunda mejor marca de la temporada pero se estaba recuperando de una fuerte anemia. Por eso, el resultado fue una grata sorpresa. “Estoy muy satisfecho por este resultado. Hasta hace poco tuve una anemia que no me dejó correr bien. La verdad es que no esperaba hacer este cuarto puesto, quedar cuarto de Europa es maravilloso y estoy muy contento y feliz”.


Mohamed espera que la enfermedad que le detectaron hace dos años no le impida continuar con esta carrera tan prometedora. “Esta enfermedad, la epilepsia, a ver si me deja correr si bien. Me provoca convulsiones en las carreras y en los entrenos que impiden que esté al cien por cien. Pero he llegado hasta aquí en este deporte y no voy a rendirme”.


METAS EN MENTE


El Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo son ahora sus próximos objetivos. En palabras de Mohamed, “Mi objetivo más inmediato es ser campeón de Europa y hacer medalla. También participar en el Campeonato del Mundo que no he ido nunca. Y, sobre todo, seguir entrenando y no lesionarme”.


Pero tiene otro objetivo aún mayor, y es participar en los Juegos Olímpicos. En este caso en los Juegos de Pekin del años 2020. “Creo que es un sueño normal para todos los que nos dedicamos al atletismo. Desde que empecé ese es mi sueño, participar en los Juegos Olímpicos. Creo que sí lo puedo conseguir, tal como estoy entrenando y, sobre todo, por la confianza que tengo en mi mismo”, dice con optimismo. 

El gavanense Jandro Orellana convertido en campeón europeo de los sub-17 de fútbol
El CB Viladecans se proclama campeón de Copa Catalunya sub-16 y sub-18

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial