• Usuario

Las furgonetas suponen el 33% de las emisiones de vehículos en el AMB

Para 2020, el 15% de las furgonetas deberían ser eléctricas para seguir con el plan ambiental de París.

|

Furgonetas
Las furgonetas representan un 20% de los desplazamientos a motor en el AMB.


Las emisiones contaminantes de los vehículos que circulan en el AMB son producidas, en un 33%, por las flotas de furgonetas, que representan el 20% de los desplazamientos a motor.


La plataforma Live, que trabaja para el fomento de la movilidad eficiente, ha subrayado que en 2020 hará falta que, como mínimo, el 15% de las flotas de furgonetas sean eléctricas o de gas para cumplir los acuerdos de París.


El director ejecutivo de la Plataforma Live, Àngel López, ha subrayado que es importante trabajar con flotas de profesionales dada la repercusión que tienen sobre el medio ambiente.


Actualmente, 38 flotas de empresas catalanas cuentan con el distintivo de calidad ambiental, lo que representa un total de 6.359 vehículos de diferentes tipos, ya sean turismos, furgonetas o camiones.


La entidad ha diseñado un plan de acciones para el periodo 2017-2018 con el fin de aumentar el uso y el conocimiento de la movilidad eficientes, y plantea nueve retos de tipo urbano, social, comunicativo, educativo y de infraestructuras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE