• Usuario

Detenido un hombre en Hospitalet por enaltecimiento del terrorismo

El individuo, de origen palestino, llevaba meses usando las redes sociales para fomentar el odio y expresar su apoyo a organizaciones yihadistas.

|

Policia
Miembros del cuerpo de Policía Nacional.


La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un ciudadano español, de origen palestino, en Hospitalet por un delito de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio por motivos religiosos/xenófobos y por su presunta integración en organización terrorista.


La investigación se inició en octubre de 2016, tras detectarse en la red social Facebook un perfil administrado por el detenido, desde el que se realizaban publicaciones de enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas de carácter yihadista, encaminadas a ensalzar atentados de Daesh, Al Qaeda y otros grupos como Los Mártires de Hazedine Al Quasam.


Por otra parte, los agentes han mantenido un amplio dispositivo de control sobre todas sus actividades constatando que se encontraba en un avanzado grado de radicalización islamista.


El detenido procedía de uno de los campos de refugiados palestinos que hay en el Líbano, y había manifestado en repetidas ocasiones tener un odio visceral hacia Israel, hacia la población chiita y también hacia España y el resto de países occidentales, al tiempo que apoyaba "fervientemente" la presencia de organización yihadistas como DAESH en los campos de refugiados libaneses.


Asimismo, se consideraba firme seguidor del clérigo salafista radical Khaled Al-Rashed, que se encuentra actualmente en prisión en Arabia Saudí por haber realizado constantes llamamientos a los musulmanes de todo el mundo para que se sumaran a la yihad en Irak, pidiendo también a los países árabes que declararan la guerra a Occidente.


Tras su detención, la Policía Nacional ha llevado a cabo varios registros en su domicilio; entre los efectos intervenidos, destacan dos ordenadores portátiles; una CPU; cuatro discos duros; cuatro teléfonos móviles; varios DVD, pendrives, tarjetas SIM y micro SD; agendas y documentación varia, y 1.600 euros en efectivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE