• Usuario

Viladecans estrena carril bici que conecta el núcleo urbano con la playa

Tras siete años de espera, el ayuntamiento ha inaugurado el nuevo carril de casi un kilómetro de largo para agilizar la circulación a dos ruedas.

|

Bici

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, estrenando el carril bici.


El carril bici de Viladecans se ha terminado de adaptar para que los ciudadanos puedan llegar desde el núcleo urbano a la playa en bicicleta. Son 850 metros de carril bici que llevaba siete años pendiente de hacerse y que facilita la conexión con el Parc del Delta sobre dos ruedas. El Govern de la Generalitat ha invertido 957 mil euros en la construcción del carril.


La obra ha incluido el acondicionamiento de cuatro kilómetros de carriles bici sobre acera en ocho calles principales de los barrios de Sales y de San Jordi-Gabrielistes. Además, se han pintado o repintado los carriles para segregarlos del resto del espacio para los peatones y, también, se han ampliado siete pasos de peatones en estos recorridos. 


El tramo del Camí del Mar que acaba de construir la Generalitat, de 850 metros, es continuación del de 200 metros que se estrenó el año pasado con la reforma del puente sobre la vía del tren y enlaza con los casi dos kilómetros de el resto del Camino del Mar creados hace ocho años. 


Próximamente se incorporarán nuevos tramos en la avenida del Milenari y el paseo de la Marina y, a medio plazo, está previsto que la red se incremente de manera notable con la creación de carril bici en la carretera comarcal, en la carretera de Sant Climent y en el enlace del Camí del Mar con el Espacio Natural del Remolar y con la playa de la Murtra.


El Prat estrena nuevo carril bici en el paseo marítimo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE