Viladecans estrena carril bici que conecta el núcleo urbano con la playa

|

Bici

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, estrenando el carril bici.


El carril bici de Viladecans se ha terminado de adaptar para que los ciudadanos puedan llegar desde el núcleo urbano a la playa en bicicleta. Son 850 metros de carril bici que llevaba siete años pendiente de hacerse y que facilita la conexión con el Parc del Delta sobre dos ruedas. El Govern de la Generalitat ha invertido 957 mil euros en la construcción del carril.


La obra ha incluido el acondicionamiento de cuatro kilómetros de carriles bici sobre acera en ocho calles principales de los barrios de Sales y de San Jordi-Gabrielistes. Además, se han pintado o repintado los carriles para segregarlos del resto del espacio para los peatones y, también, se han ampliado siete pasos de peatones en estos recorridos. 


El tramo del Camí del Mar que acaba de construir la Generalitat, de 850 metros, es continuación del de 200 metros que se estrenó el año pasado con la reforma del puente sobre la vía del tren y enlaza con los casi dos kilómetros de el resto del Camino del Mar creados hace ocho años. 


Próximamente se incorporarán nuevos tramos en la avenida del Milenari y el paseo de la Marina y, a medio plazo, está previsto que la red se incremente de manera notable con la creación de carril bici en la carretera comarcal, en la carretera de Sant Climent y en el enlace del Camí del Mar con el Espacio Natural del Remolar y con la playa de la Murtra.


El Prat estrena nuevo carril bici en el paseo marítimo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE