• Usuario

Dos policías, heridos en un tiroteo a las puertas del tanatorio de Gavà

Los agentes, de 50 y 62 años, han sido trasladados al Hospital de Bellvitge; uno de ellos con heridas en la mandíbula y otro en la rodilla. | Los Mossos d'Esquadra han podido detener al sospechoso y la alcaldesa descarta que se trate de un acto terrorista.

|

Ataque Policia Gava

Imagen de los hechos de @ariasborque


Dos policías han resultado heridos este jueves al ser disparados por un individuo desde un coche cerca del tanatorio de Gavà.


Uno de los agentes ha sido evacuado con heridas de arma de fuego en estado crítico por un impacto de bala en la mandíbula al Hospital de Bellvitge y el otro, en estado grave también por disparo en la rodilla, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.



Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado cuatro unidades, el herido enviado a Bellvitge tiene 50 años y el de Vall d'Hebron 62 años.


Los hechos han ocurrido cerca de este tanatorio, en el paseo Ferrocarril de Gavà. Los vecinos han alertado que había un individuo que se movía de manera sospechosa cerca del polígono.


Cuando uno de los agentes ha acudido al lugar y se ha acercado a pedir la documentación al detenido este ha abierto fuego contra él. Según han informado fuentes municipales, los dos policías, un sargento y un cabo, se han acercado a un coche sospechoso y una persona desde dentro les ha disparado, y según testigos presenciales el autor llevaba una arma larga del estilo Kalashnikov.


El agresor ha podido huir del lugar de los hechos y los Mossos d'Esquadra y la Policía Local ha activado un dispositivo de búsqueda para dar con él. 


Finalmente, los Mossos d'Esquadra han detenido a las 16.58 horas al fugitivo que ha asegurado que se encontraba en el tanatorio para vengarse de una persona y que no quería desencadenar esta situación 


El hombre, de unos 40 años, ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona en estado grave con heridas en el brazo y la pierna, según ha informado el SEM.


La policía ya había localizado sobre las 16.30 el vehículo del fugitivo en la urbanización de Muntanya de Mar de Canyelles (Barcelona), según ha informado la policía catalana en Twitter.


Ante la situación de tensión que se ha vivido en el municipio, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, también ha querido tranquilizar a la población y ha descartado que se tratara de ningún acto terrorista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE