• Usuario

La playa de La Pineda vuelve a tener bandera verde

Después del episodio de contaminación del mar por el desborde de aguas fecales, la ACA ha asegurado que la calidad del agua es suficiente de nuevo.

|

Playacastefa 2

Playa de La Pineda.


La playa de La Pineda de Castelldefels ha abierto este miércoles con la bandera verde después de que las analíticas realizadas por la Agencia Catalana del Agua (ACA) hayan determinado que la calidad del agua está dentro de los parámetros normales y es apta para el baño.


La playa había estado con bandera roja desde este lunes después de que se desbordara el caudal de aguas fecales y fuera a parar al mar, contaminando las aguas, provocando mal olor y matando algunos animales.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Castelldefels ha informado que bañarse en la playa de La Pineda no implica ningún riesgo para la salud y que estos días ha actuado teniendo presente la seguridad de las personas, lo que llevó a izar la bandera roja de manera preventiva.


Según el consistorio, los malos olores irán remitiendo a medida que se vayan realizando las tareas de limpieza del colector, que estuvo en el origen del episodio de contaminación de agua que llevó a prohibir el baño.


La Agencia Catalana del Agua realizará durante los próximos días más análisis para hacer un seguimiento de la calidad del agua de la playa de La Pineda.

Bandera roja en Castelldefels por el desborde de aguas fecales
La bandera roja sigue izada en la playa de Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE