• Usuario

ERC-Gavà hace balance bienal del mandato actual

La agrupación republicana cree estar haciendo un buen trabajo desde la oposición y respalda las acciones impulsadas para mejorar la ciudad.

|

Esqerra

Los regidores Marta Giménez, Albert Massana y Andreu Pérez.


La formación municipal de ERC-Gavà ha hecho un balance bienal una vez cumplidos los primeros dos años del actual mandato. La agrupación destaca las numerosas acciones impulsadas para mejorar la ciudad "que se han hecho realidad" y la oposición "constructiva" ejercida hasta ahora, a pesar de defender un modelo de ciudad diferente al del gobierno local.


Según dicen desde Esquerra, han planteado 105 propuestas para mejorar la ciudad, ha llevado al Pleno 17 mociones sobre derechos y justicia social y ha enviado 243 preguntas por escrito al gobierno local.


Además, el resumen de los republicanos incluye los 34 proyectos acordados con el equipo de gobierno para favorecer el empleo, el bienestar social y la solidaridad. Unos puntos incluidos en el pacto para aprobar el presupuesto de los años 2016 y 2017, lo que ha significado incorporar, por primera vez desde el regreso de los ayuntamientos democráticos, en 1979, una parte del programa del partido en la gestión de la ciudad.


Entre las 105 propuestas formalizadas en la primera parte del mandato los hay 19 vinculadas al ámbito de justicia social, igualdad y solidaridad, seguido por las 18 formuladas sobre medio ambiente natural, animal y sostenibilidad; las 16 de vía pública, civismo y movilidad; las 15 de buenas prácticas y transparencia a la administración municipal y las 11 para recuperar la memòrica histórica. Además, se han presentado 9 ruegos sobre cultura, deporte y ocio, 6 de enseñanza, 4 para proteger el patrimonio y fomentar la economía productiva, respectivamente, y 3 de apoyo al pequeño comercio local.


Por otra parte, de las 17 declaraciones políticas presentadas al Pleno para su debate y votación, la gran mayoría han sido aprobadas (15), mientras que de las 243 preguntas escritas registradas, el gobierno local había respondido el pasado mes de junio 191. En cuanto al grado de cumplimiento de los dos acuerdos presupuestarios, en 2016 se ejecutaron un 83% de los puntos pactados, mientras que este año sólo se han concretado, de momento, 3 de las 16 iniciativas firmadas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE