C's Cornellà aboga por proteger los oficios tradicionales

|

Jorgegarciamulet


El portavoz de C's Cornellà, Jorge García Mulet, ha afirmado con rotundidad que "no queremos que nuestros oficios y artesanos desaparezcan, son parte de nuestra historia y de nuestra cultura" en el marco de la moción sobre oficios antiguos que el grupo presentará en el próximos plenos del Ayuntamiento.


Mulet ha explicado que "no podemos permitir" que muchos de los oficios que tradicionalmente han estado "cerca de nosotros" se pierdan.


"Pondremos todo nuestro empeño al servicio de los artesanos y a la recuperación de oficios, que hoy sólo viven en nuestro recuerdo, y de otros que, si no ponemos remedio, seguirán por el mismo camino".


Desde la agrupación consideran que estos productores necesitan ayuda para su modernización y adecuación a la realidad del mercado. "Sólo así podrán generar nuevas oportunidades de negocio".


C’s propone la creación de una escuela taller para la formación de nuevos profesionales, así como la aplicación de incentivos fiscales, cesión de espacios públicos y asesoramiento profesional específico. "Y es que somos ambiciosos, estamos decididos a poner a Cornellà en el mapa de la artesanía", ha dicho Mulet.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE