• Usuario

Gavà promueve la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres

En colaboración con la Cruz Roja, el Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa para mujeres con múltiples disciminaciones o en situaciones de riesgo.

|

Ayuntamientogava


El Ayuntamiento de Gavà y Cruz Roja Gavà han iniciado un proyecto de colaboración que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades de las mujeres en el mercado laboral, especialmente las mujeres alejadas del mercado laboral que sufren discriminación múltiple y/o pertenecen a colectivos en riesgo.


Este mes de junio han comenzado el primero de los dos módulos formativos específicos previstos: limpieza hospitalaria, hotelera e industrial, que se imparte en las Escuelas Núria con una participación de 11 mujeres.



Según la alcaldesa, Raquel Sánchez, la iniciativa "pretende ofrecer herramientas, conocimientos y capacitación a las mujeres que lo tienen más difícil para insertarse al mundo laboral. Hay que recordar que la tasa de desempleo sigue siendo muy elevada y, si bien están generando puestos de trabajo en el último año, estos no benefician directamente las mujeres". 


"Siempre hay un factor de discriminación por razón de género, pero si hablamos de mujeres originarias de otros países, que han sufrido violencia machista o son cabezas de familias monoparentales, aunque se suman muchas más dificultades. De ahí la puesta en marcha de este proyecto, que pretendemos que sea útil y ayude estas mujeres a tener más oportunidades laborales y, en definitiva, a combatir la desigualdad", ha dicho.


Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Gavà, Lidia Lanuza, ha destacado que "fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, este proyecto podrá llegar a más mujeres. Hemos entrevistado 50, cada una de ellas con sus particularidades y situaciones, una cifra que supera con creces las expectativas iniciales".


A través de este programa, las mujeres participantes se forman en competencias básicas y conocimientos transversales. Se las ofrece atención personalizada y también se las enseñar a trabajar en grupo, lo que, según la presidenta de Cruz Roja Gavà, "las ayuda muchísimo. Muchas de ellas son mujeres que se sienten solas y que tienen baja autoestima y compartir esta experiencia les ayuda a superarse ya luchar por alcanzar sus objetivos".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE