ICV-EUiA Cornellà insta al Ayuntamiento a crear una guía para las contrataciones públicas

|

ArnauFunesSergioGmezPleMpalCornell


El grupo municipal ICV-Izquierda Plural de Cornellà ha propuesto en el último Pleno elaborar una guía de buenas prácticas para la incorporación de cláusulas sociales en las contrataciones del Ayuntamiento.


Con esta moción se pretende que las empresas adjudicatarias de contratos públicos respeten unos criterios de igualdad de género, de inclusión de personas con discapacidad, de respeto ambiental, de salarios dignos y de protección de la salud laboral e incluso de conciliación del tiempo por parte de los trabajadores.


Los concejales Arnau Funes y Sergio Gómez argumentan que "las administraciones públicas tienen la obligación de luchar contra la exclusión social y las contrataciones públicas son una herramienta más para promover la justicia y la inclusión social".


La moción presentada propone además que esta guía sea sometida a debate con sectores empresariales, sindicatos y asociaciones ciudadanas antes de su aprobación. También se plantea crear una comisión de contratación responsable que se encargue de hacer el seguimiento de la aplicación de las cláusulas sociales durante la ejecución del contrato.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE