• Usuario

ICV-EUiA Cornellà insta al Ayuntamiento a crear una guía para las contrataciones públicas

El grupo de izquierdas ha pedido la incorporación de cláusulas sociales en los contratos públicos sociales de Cornellà.

|

ArnauFunesSergioGmezPleMpalCornell


El grupo municipal ICV-Izquierda Plural de Cornellà ha propuesto en el último Pleno elaborar una guía de buenas prácticas para la incorporación de cláusulas sociales en las contrataciones del Ayuntamiento.


Con esta moción se pretende que las empresas adjudicatarias de contratos públicos respeten unos criterios de igualdad de género, de inclusión de personas con discapacidad, de respeto ambiental, de salarios dignos y de protección de la salud laboral e incluso de conciliación del tiempo por parte de los trabajadores.


Los concejales Arnau Funes y Sergio Gómez argumentan que "las administraciones públicas tienen la obligación de luchar contra la exclusión social y las contrataciones públicas son una herramienta más para promover la justicia y la inclusión social".


La moción presentada propone además que esta guía sea sometida a debate con sectores empresariales, sindicatos y asociaciones ciudadanas antes de su aprobación. También se plantea crear una comisión de contratación responsable que se encargue de hacer el seguimiento de la aplicación de las cláusulas sociales durante la ejecución del contrato.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE