Movem Martorell insta al gobierno a declarar persona non-grata a Jordi Pujol

|

Ajmartorell


La agrupación Movem Martorell ha propuesto en el último pleno declarar persona non-grata al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y a los miembros de su familia, investigados por corrupción.


Asimismo, Movem ha instado a hacer un inventario de los edificios, instalaciones y espacios públicos de Martorell con placas de reconocimiento institucional a la figura de Jordi Pujol para eliminar en un plazo no superior a 3 meses.


El Gobierno de CiU y ERC, sin embargo, ha evitado el debate presentando una enmienda a la totalidad que condena la corrupción en general, como delito que daña la confianza de la ciudadanía en la política. 


Dada la mayoría absoluta de la que disponen, si Movem Martorell no retira la moción original, aprueba la enmienda a la totalidad con un contenido totalmente nuevo que desvirtúa el sentido de la moción presentada. Por lo tanto, de facto, esta práctica obliga al grupo municipal a retirar la moción. 


Desde Movem, en palabras de la concejala, Laura Ruiz, "esta enmienda a la totalidad es una cortina de humo para proteger a los Pujol abriendo un debate absolutamente estéril, entre otras cosas porque ningún cargo público votará nunca en contra de una moción que condene la corrupción. Pedíamos una acción muy específica y la verdad es que esperábamos cierto consenso, no una Convergencia, ahora PDCat, cerrando filas en torno al ex presidente con la sorprendente complacencia de ERC de Martorell".


El próximo mes de Julio se cumplen 3 años desde que el ex-presidente de la Generalitat y fundador de CDC y CiU, Jordi Pujol, reconociera haber ocultado durante más de 30 años a la Hacienda Pública una fortuna ubicada en Andorra, así como haber aprovechado la actualmente ilegal "amnistía fiscal" aprobada por el PP en 2012 para regularizar una parte evitando pagar los impuestos correspondientes.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial