• Usuario

Todo preparado para el Corpus de Sant Feliu de este domingo

La alfombra con motivos florales, la procesión, la bendición solemne y el 'ou com balla' son los principales eventos.

|

Corpussantfeliu


La plaça de la Vila de Sant Feliu será este domingo el escenario de celebración de la festividad del Corpus. La asociación cultural Calaix de Sastre y la Parroquia de San Lorenzo organizan esta jornada durante la cual la ciudadanía podrá participar a partir de las 13 h en la confección popular de una alfombra de flores en la plaça de la Vila. 


Este año la alfombra está dedicada al 75 aniversario del Centro Parroquial, a los 50 años de la Agrupación Cultural Folclórica, el bicentenario del nacimiento de Pep Ventura y al 125 aniversario del nacimiento de Lola Anglada.


Por la tarde, a las 19 h, se hará una misa solemne en la Catedral de San Lorenzo. A continuación, tendrá lugar la procesión, que saldrá de la Catedral por la puerta principal y pasará por varias calles del entorno hasta llegar a la plaza de la Villa. Finalmente, se hará la bendición solemne en el altar situado en la plaza y se entrará de nuevo a la Catedral.


Además, para conmemorar la festividad del Corpus, desde el jueves 15 y hasta el domingo 18 de junio, el pequeño claustro de la Catedral (ubicado en el pasaje Penedès) acogerá el tradicional 'Ou com balla'. Consiste en colocar un huevo vacío encima del chorro de una fuente y dejar que se mantenga en el aire implulsado por el agua. El manantial está habitualmente adornado con todo tipo de motivos florales, que además evitan que el huevo caiga al suelo. Si el huevo cae sobre el agua y no se rompe, vuelve a rodar hasta el rayo y despega de nuevo. Si el huevo no se rompe durante toda la jornada se considera buena señal de cara al ciclo que comienza.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE