• Usuario

Se activa el procedimiento preventivo en una cuarentena de municipios por contaminación ambiental

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático hará un seguimiento exhaustivo de los niveles y valorará si es necesario activar un episodio de contaminación o bien desactivar el aviso preventivo.

|

Contaminacionbarcleona


El Área Metropolitana de Barcelona y la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, han activado este jueves un aviso preventivo por contaminación atmosférica causada por dióxido de nitrógeno en la cuarentena de municipios de la demarcación de Barcelona que forman parte de la Zona de Protección Especial del Ambiente Atmosférico.


La fase de aviso preventivo se pone en marcha cuando más de una estación de medición en el área metropolitana supera el valor de 160 mg/m3 de NO2 de media en una hora, y la previsión a 24 horas no indica una mejora en los niveles. En esta ocasión se han superado en la Ciutadella y en Gràcia-Sant Gervasi.


La medida se toma debido a los niveles bastante elevados de contaminación medidos y de la previsión de persistencia del potente anticiclón que nos está afectando y que dificultará la dispersión del dióxido de nitrógeno (NO2) y de las partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras (PM10) en la atmósfera. 


El protocolo de activación del aviso preventivo va acompañado de una serie de recomendaciones, como hacer los trayectos a pie o en bicicleta escogiendo calles poco frecuentados por el tráfico, utilizar el transporte público o reducir los desplazamientos con vehículo privado. 


Concretamente, los municipios donde se ha activado este aviso son: Badalona, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Gavà, Martorell, Molins de rey, Esplugues de Llobregat, el Papiol, Pallejà, el Prat de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Badia del Vallés, Barberá del Vallés, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Granollers, La Llagosta , Martorelles, Mollet del Vallés, Montmeló, Montornès del Vallès, Parets del Vallès, y Sant Fost de Campsentelles.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE