• Usuario

Policía Local y Mossos de Sant Feliu unen fuerzas para mejorar el servicio contra la violencia machista

La Policía Local y los Mossos realizarán coordinadamente la protección policial de las víctimas en situación de riesgo muy alto, alto o medio.

|

Policiamossossantrfeli


La Policía Local de Sant Feliu y los Mossos han firmado este viernes 9 de junio el primer acuerdo de cooperación de la Región Policial Metropolitana Sur entre ambos cuerpos de seguridad para ofrecer un mejor servicio de atención y protección a las víctimas de violencia machista y doméstica.


El objetivo principal del acuerdo es establecer los criterios básicos de colaboración entre ambos cuerpos policiales para proteger mejor a las víctimas de violencia de género y, en especial, las personas que se encuentran en situación de riesgo por este motivo. La principal medida del acuerdo es garantizar que haya un intercambio constante de información entre Policía Local y Mossos tanto en cuanto a denuncias, acciones de protección y seguimiento de las víctimas (se encuentren con o sin protección) y otras medidas de seguridad en vigor.


El procedimiento de cooperación y colaboración previsto será de aplicación a las víctimas que han denunciado una situación de violencia machista y se encuentran en situación de riesgo, con o sin medida judicial de protección y/o de Fiscalía, y que tengan domicilio en el término municipal de Sant Feliu de Llobregat.


Con este acuerdo, primero que se firma en la comarca, se da cumplimiento a la legislación vigente con el objetivo de ofrecer una protección más efectiva e integral en la línea marcada por la Ley 5/2008, de 24 de abril, del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista, mediante la cooperación y coordinación mutuas entre los Mossos y las policías locales.


El convenio ha sido firmado por el intendente de los Mossos, Ramon San Eufrasio, y el jefe de la Policía Local, Raúl Vidal. También han asistido el alcalde, Jordi San José, la concejala de Políticas de Igualdad, Lidia Muñoz, y el concejal de Seguridad, Manuel Martínez.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE