• Usuario

Avistan tres nuevas especies de pájaros en el Delta del Llobregat

Con estas nuevas especies se llegan a las 350 diferentes en la lista oficial de los pájaros de este territorio.

|

Xenuscinereus


Este mes de mayo se han visto en el delta del Llobregat tres especies de pájaros que, hasta ahora, no habían sido vistas ni registradas por los ornitólogos. Se trata de un hecho muy relevante que eleva a 350 el número de especies diferentes a la lista oficial de los pájaros de este territorio. Esta lista la elaboran y mantienen los técnicos del Consorcio del Delta del Llobregat.


Una de las tres especies vistas al delta por primera vez es la xenus cinereus (Xenu cinereus), vista en la marisma de Cal Nani. Gracias a su anilla se ha podido saber que nació en 2005 en Finlandia y que se ha observado en muchas ocasiones en Suecia durante los pasos migratorios.


Las otras dos especies han sido un gorrión de pasa (Passer hispaniolensis), un pájaro mediterráneo avistado en el pinar de Gavà, y un vencejo culblanc común (Apus affinis), visto sobre la entrada de Cal Tet y que es habitual que críe sobre acantilados y edificios de África noroccidental y subsahariana, Madagascar y Oriente Próximo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE