Gavà aporta arena a sus playas para atenuar el fenómeno de la regresión

|

Playagava


Gavà dará el próximo sábado el pistoletazo de salida a la temporada de baño con la puesta en marcha de los servicios y equipamientos necesarios para disfrutar de unas playas "sostenibles y de calidad".


Según ha indicado el Ayuntamiento municipal, desde hoy la playa de Gavà está recibiendo una aportación de arena en el tramo comprendido entre las calles de Pals y de Llançà. La intervención, que obliga a cerrar la zona afectada durante una semana aproximadamente, tiene como objetivo mitigar el fenómeno de regresión de la playa, que se agravó el pasado invierno como consecuencia de los temporales.


La alcaldesa, Raquel Sánchez, ha comprobado 'in situ' la ejecución de los trabajos, a cargo de la Autoridad Portuaria de Barcelona, que comportarán el vertido de 40.000 metros cúbicos de arena en una extensión aproximada de 250 metros. Sánchez ha apuntado que hay factores que inciden como son el cambio climático y los temporales así como las obras que se hicieron en su día para ampliar el Puerto, "tal y como constatan los estudios encargados tanto por la Generalitat como por el Ayuntamiento de Gavà".


La aportación de arena permitirá que este tramo de la playa de Gavà sea más resistente y recupere el aspecto que tenía antes de los temporales del pasado invierno. Sin embargo, Sánchez considera que este tipo de intervención "no soluciona a largo plazo el problema de la regresión y además no son las medidas más sostenibles ni económicamente ni medioambientalmente". "Es por eso que seguimos reivindicando medidas más definitivas y con ello estamos de la mano de la Autoridad Portuaria y del Gobierno central", sentenció la alcaldesa.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE